Translate/Traducir

jueves, 24 de noviembre de 2016

Hace 25 años muere un grande

Hola chic@s! Obvio, que ya saben de que vamos a hablar hoy y a quien vamos a recordar como un grande en el ámbito musical: FREDDY MERCURY  uno de los artistas más importantes que haya conocido el siglo XX: su voz inigualable, su creatividad única y su presencia escénica apabullante hizo que dejara una huella indeleble en el público. 
Freddy Mercury (1946 - 1991)                                                                                                                                                                                 MásFrddie Mercury:
Su vida musical comenzó cuando comenzó a unirse a bandas de género Rock; al pasar unos años uno de sus compañeros abandonó la banda y él quedó como vocalista principal. Y a partir de ese momento supo bien qué tipo de banda quería formar: una en la que pudiera volcar su personalidad; que sea creativa, original y extravagante.
Y así es como nació su banda "Queen"; grabó un montón de discos y uno de los mejores hits que hizo y todavía siguen sonando en la actualidad son: "We Will Rock You" y "We Are The Champions".
Sus giras comenzaron por Inglaterra, Estados Unidos y Japón, pero Freddy quiso salir del molde y tomar la iniciativa de hacer también giras en lugares inexplorados como Latinoamérica. Para aquel entonces no era común la visita de bandas internacionales, y menos del calibre de Queen, que exigía la preparación de un montaje colosal. Pero lograron encaminar las negociaciones. La banda llegó en febrero de 1981, en plena dictadura militar. Queen tuvo un particular romance con el público argentino, que vivió su visita al país casi como una cuestión de Estado.
Freddie Mercury con la camiseta argentina y Maradona con la camiseta inglesa:
Freddy Mercury y la banda Queen con  Diego Maradona
Uno de los aspectos centrales de Queen es que nunca le temió al populismo, y desde los años '80 se mantuvieron muy atentos a las nuevas tendencias. En consecuencia, su estilo fue adaptándose a los cambios, con mayor o menor talento según la ocasión.
El sonido cambiaba, pero lo que siempre se mantuvo intacto fue el éxito y la masividad.
En 1986 la banda lanzó el álbum "A Kind of Magic" y se embarcó en una extensa gira, la última de su carrera, que contó con dos multitudinarios shows en el estadio de Wembley.
Para aquellos años la comunidad gay estaba en alerta ante el avance del virus del SIDA. Aterrado por esta situación, Mercury llegó a tomar la drástica decisión de no tener más sexo. Sin embargo, no pudo escapar de la temida enfermedad. En 1989, ya con el virus en su cuerpo, la banda se volvió a reunir para grabar el álbum "The Miracle", que no tuvo ningún tipo de presentación en vivo. En el año siguiente, la salud de Mercury empeoró. 
En 1991, nueve meses antes de su muerte, la banda lanzó "Innuendo", un álbum plagado de referencias sobre la vida y la muerte, mientras que el último videoclip que filmó el cantante fue "These Are The Days Of Our Lives" ("Estos fueron los días de nuestra vida"). Sobre el final del clip, Mercury mira a la cámara, sonríe y susurra "Los seguiré amando".
Y así fue la vida de ese hombre triunfador, exitoso, único, admirado, amado, querido, original y creativo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario